El lugar

// //
Vengo explorando este mundo ya hace un buen tiempo. No sé bien en busca de qué; es probable que justamente sea eso lo que busco: un propósito.
Lo más cerca que estuve de encontrarlo fue aquella vez que conocí un lugar extraño. Este me llamó mucho la atención, porque a diferencia de todos los anteriores que había visitado, en este todos parecían felices.
Ahí lo conocí a él, que me llevó a conocer todo. Era increíble la organización, era todo armonioso. Me contó cómo funcionaban las cosas; vivían en comunidad, todos con una función y estaban muy conformes con ello, esto equilibraba para llegar al perfecto funcionamiento de todo.
En cuanto a él: ni bien nos vimos supimos que algo sucedía. Éramos muy diferentes, pero eso no influía para nada en la intensa conexión que tuvimos, cada detalle que íbamos conociendo del otro nos unía más. En poco tiempo llegamos a tener un lazo que creíamos indestructible.
El tiempo perdía importancia con él y mi existencia ganaba sentido, un minuto podía ser inmenso.
El lugar comenzaba a interesarme mucho. Según él, acá son libres, tienen tiempo, pueden divertirse, pueden amar y todos tienen una aspiración.
No podía pedir más, mi largo viaje parecía haber acabado. Decidida le pregunté qué debía hacer para que la comunidad me acepte y así poder formar parte de ella.
"Sólo tenés que pasar por un sencillo ritual donde 'Ella' te evalúa y te coloca esto (señalando un extraño dispositivo en su sien), luego te adaptas. No hay apuro, luego del ritual ya sos una de nosotros", me contestó con ansias inocentes, como apurándome a hacerlo.
Esta parecía mi gran oportunidad de ser parte de algo. Lo iba a hacer, pero antes no pude contenerme a preguntarle: ¿Quién es 'Ella'?, ¿para qué es ese extraño dispositivo que usan todos?
Me quedé esperando la respuesta. Lo estaba procesando mucho, sentí como si le hubiera planteado un problema; llegué a sentir arrepentimiento. De pronto él, desde su misterioso silencio, comenzó a actuar extraño, como si el dispositivo se apoderara de él.
"Corré", me dijo justo antes de desvanecerse.
Mostrando tumblr_nzrrsbsuhy1rebgcoo1_500.jpg
Mostrando tumblr_nzrrsbsuhy1rebgcoo1_500.jpg