Pilares de vida

// //
En ésta ocasión vengo a invitarte a jugar a algo, nada fuera de lo común, pero si seguís el juego conmigo quizás puedas entender lo que estoy tratando de decir

Bien ¿Estás listo? 


Hagamos de cuenta que vas al pasado, un tiempo a tu elección, te sacás una foto con todos los que están cerca tuyo en ese momento de tu vida (amigos, familiares, conocidos, personas en general). Para luego volver al presente y repetir el proceso ¿Serías capaz de decirme cuantas personas están en ambas fotos a la vez?

No sé ustedes, pero mi respuesta no es de las más optimistas. 
Cuánta gente se ha ido y cuanta más se irá, no tengo muy claro el porqué, pero tarde o temprano todos nos distanciamos, nos alejamos. 
Creo que un poco es parte del motor de nuestra vida, digo: la misma gente, los mismos años, las mismas actitudes... Harían de la vida un bodrio. 
Nosotros somos quienes decidimos renovar nuestros círculos humanos y a su vez permanecer en el círculo de quien nos lo permita. 
No está bien ni mal, me refiero a que no siempre nos distanciamos de las personas por un motivo en particular, no tiene nada que ver si es 'buena' o 'mala' persona, o si te hizo algo como para cantar la retirada. Simplemente se van, es más, yo creo que este tipo de cambios los hacemos de manera totalmente inconsciente.

En lo personal: me pongo a pensar en las personas que estaban acá hace no sé, dos años y en quienes siguen estando hoy acá, y bueno, probablemente en cantidad sigan siendo las mismas, pero cambian caras, nombres, personalidades. 
Y de mi presente, muchas algún día se van a ir, otras quizás llegaran y en el correr de toda mi línea temporal creo que son muy pocas quienes terminen realmente quedándose acá.

Me gustaría llamarlos por 'Pilares' para no andar especificando nombres, porque quizás, al leer esto en un par de años me dé cuenta que tenía razón.
Los pilares -según mi concepto- son personas casi inamovibles de tu vida, quienes 'la sostienen', muchos de ellos alguna vez influyeron sobre vos, casi tanto como para terminar definiendo alguna parte de tu existencia, por eso que también los considero casi inamovibles, porque aunque no vivan en tu presente, viven en tu personalidad. 

Pero como todo 'nada es para siempre' y justamente algún día la estructura de tu vida debería quedar en pié sin necesidad de pilares, por ese motivo es que las personas muchas veces salen de nuestra existencia. Se van retirando de a poco para que puedas estabilizarte. 
Muchos amagan la retirada, porque en la vida, como en el yenga, hay malos jugadores, que no son conscientes del valor de su pieza

Hay quienes abandonan sus pilares a corta edad porque cuentan con una estructura mucho más fuerte y pueden ser independientes, hay otros -mas inestables- que prefieren abrazarse a ellos y descansan en su apoyo hasta el momento previo al derrumbe, solo por intentar algo bajo el miedo 'ser fuertes'. 

El pilar puede también ser un recuerdo, una estrategia de vida, todo aquello que te creas que te mantiene en pié; pero cuidado porque abrazarse a ellos, tarde o temprano es como rezar, un placebo de esos que dependen plenamente de la suerte. 

¿Y yo? Yo he salido y se me han ido muchas personas en los círculos de mi vida, algunos más significativos que otros; pero nada grave. 
Supe perder algunos pilares y en el afán por mantenerme en pie, tuve que aprender a hacer equilibrio y mis sentimientos terminaron siendo la vara funambulista, que en más de una ocasión decidí tirar a la mierda. Y en ese acto, terminé curtiendo mi piel para que ya no me lastime lo mismo de ayer

¿Y vos? ¿Qué queres ser? ¿Pilar, estructura o arquitecto?