4 de enero

// //
Vos querías una carta como regalo de cumpleaños; yo te habría regalado el universo si así lo quisieras. Las cursilerías no nos gustan, pero lo inmenso de nuestro amor, de nuestra historia, es imposible de demostrar si no te explico que ni el universo, así infinito y lleno de luz, se asemeja a lo que me hacés sentir. Hoy, irónicamente, tengo que decirte adiós. Hoy, esa luz se apaga; el universo se rompe y llora conmigo... y contigo.Tres años que se hicieron eternos. Hasta este enero, enero de verano frío y doloroso en el que la eternidad terminó. Y volvemos una y mil veces a las ironías de la vida. Esas que siempre nos cuestionamos cuando nos abrazamos y sentimos una caricia, no en el cuerpo, en nuestras almas. Porque cada roce tuyo, no fue solo físico. ¿Cómo explicar que me abrazaste el alma? Intercambiamos mitades, ¿te acordás? una de tus mitades ahora me pertenece y la guardo, hasta que nos volvamos a encontrar, en una cajita con llave, una llave que me tragué como tantos 'te amo', como tantos 'basta', que no fui capaz de decir. Y mi mitad, ahora tuya, esa que intentaste amar con delicadeza luego de saber que era frágil; pero tu amor es tan fuerte, como vos, que todavía siente como pasan tus manos y besos sobre ella; y no sabe que hace tiempo que eso no sucede.Y cuando llores, se me caerán las lágrimas. Y cuando rías, seré feliz. Porque ya somos uno. Y aunque me despida y llegue el momento de separar nuestros materiales, te llevo acá, en mi casa, en mi envase, en mis experiencias, en mi cabeza, en las heridas que por vos se volvieron cicatrices, en las lastimaduras que abriste sin piedad, en los miedos que transformaste en paz, en la paz que interrumpiste para llenarla de dudas que nunca supe contestar, esas dudas que ahora comparto, en el olor, tu olor, que dejaste en mi cuarto.Te quiero, te amo. Y algún día nos vamos a entender, quizás en los partidos de Racing de Avellaneda, quizás en la eternidad, o en alguna orilla llena de espuma como la que contiene aquel vaso 'medio lleno' con cerveza que estarás tomando, en algún bar, nos vamos a entender, nos vamos a encontrar, porque vas a estar bien, porque quiero estar bien.No lo olvides, tenés una de mis mitades, querela, es tuya. Y desde ahí nos vamos a cuidar.

Oriana.