Xylófono no pretende ser un magazine online, un blog colaborativo o un lindo lugar donde leer cosas ¡No! Xylófono va más allá; nosotros pretendemos ser una corriente de pensamiento, una puerta abierta entre escritores y lectores, una esperanza para algo tan hermoso como es la escritura.
Debes estar pensando que todo eso sonó muy ambicioso, y sí, la verdad es que sí. Sabemos que la tendencia a leer está un poco muerta, que no es una actividad de la que todo el mundo goce ni de las preferidas por todos, pero eso  ¿Qué importa?

Nunca esperamos el resultado que tuvo este proyecto en toda la gente y por eso mismo es que nuestro principal objetivo se va cumpliendo perfectamente ¿Cuál es ese objetivo? Simple, voy a respondértelo con dos preguntas: ¿Vos escribís? ¿Cuántas veces imaginaste el hecho de ser leído por alguien?

Xylófono es el punto de inflexión donde tanto el lector como el escritor están en un mismo escalafón, donde tanto consumir como producir es igual de importante.
Buscamos abrirle la puerta a todos los escritores para ser leídos, para que sus palabras lleguen al lugar correcto y a los lectores buscamos regalarles un refugio, un sitio donde encontrarse ¿Cómo lograríamos eso? Simple, compartiendo, compartir es nuestra base. Tanto quien escribe una entrada, como a quien le gusta cierta entrada comparte aquello que cree que vale la pena leer, y así, llegamos tanto a personas que están empapadas en letras y a otras que quizás no tanto -por decisión personal o porque jamás tuvo la oportunidad- pero de eso más o menos se trata, de contagiar la lectura e incentivar la escritura.
Como si fuera un virus, una moda, una esperanza de resurgir.

¡Que tengas el mejor de los días! 
Xylófono